Nuevos avances en la Enfermedad de La Peyronie.

Los Dres. Clemente, Naranjo y Navarro presentaron los avances en el tratamiento conservador de la Enfermedad de La Peyronie durante el LXXVIII CONGRESO NACIONAL DE UROLOGÍA, en 2013.

Para leer más información sobre la investigación llevada a cabo por los doctores de la Unidad de Urología, sobre los avances en el Tratamiento de la Enfermedad de La Peyronie, pulse aquí para descargar el abstract de la comunicación.

¿Qué es la Enfermedad de La Peyronie?

La enfermedad de La Peyronie o incurvación adquirida del pene es una enfermedad inflamatoria de origen desconocido que produce una induración (aumento de consistencia) de la túnica albugínea (capa que envuelve a los cuerpos cavernosos, que son los que contienen el tejido eréctil del pene), afectando a una extensión variable de la misma.

Esto puede manifestarse como:

• Erección dolorosa (fases iniciales).
  • Curvadura del pene erecto (pene «doblado»).
  • Un bulto o nódulo en el pene.
  • Disfunción eréctil por pérdida de rigidez o por una incurvación muy pronunciada.

La enfermedad fue descrita en 1561 por el anatomista italiano Fallopio, pero realmente fue difundida cuando un cirujano del rey Luis XV de Francia, François de la Peyronie, presentó un estudio a la Real Academia Francesa de Cirugía en la que describía a tres pacientes que presentaban una deformidad del pene en erección (1743).

Este problema afecta más habitualmente a varones adultos entre 40 y 60 años y es la causa más frecuente de incurvación peneana (alrededor del 1% de los varones). Si la deformación es intensa, puede dificultar la penetración o convertir en insatisfactoria la relación sexual.

Notar un bulto en el pene puede suponer una experiencia espantosa. A los hombres les suele preocupar que hayan desarrollado un cáncer. De hecho, el cáncer en el pene es muy raro, mientras la enfermedad de La Peyronie es, con diferencia, la causa más común de estos bultos. Si usted se encuentra un bulto, es importante que consulte al urólogo, pero no debe temer que se halle una causa grave.

SERVICIOS

Consulta personalizada de Urología. Pruebas de la especialidad en consulta (ecografía, urodinámica y endoscopia) sin tener que ir al Hospital.

Cirugía Láser CO2. Tratamiento de la Hiperplasia benigna de próstata, cálculos urinarios. Incontinencia urinaria, Atrofia vagina…

Urología (micción no coordinada, Enfermedad del La Peyronie, Incontinencia urinaria), Ginecología (Tratamiento del embarazo, Recuperación postparto, Láser CO2 vaginal). Dolor Pélvico Crónico.

• Calle Condes del Val, 18
    Bajo I, 28036 MADRID