FISIOTERAPIA

GINECOLOGÍA

TRATAMIENTO DEL EMBARAZO

La fisioterapia ginecológica / obstétrica es muy importante para orientar y controlar a la embarazada en una correcta preparación física: gimnasia preparto, ejercicios respiratorios, relajación, posturas, pujos,etc).

Asimismo, es de vital importancia tanto para un correcto postparto como para una buena recuperación y/o restauración de posibles lesiones y evitar otros procesos como prolapsos o incontinencias que condicionan la calidad de vida de la mujer.

RECUPERACIÓN POSTPARTO

Después del parto ya sea vía vaginal o mediante cesárea es muy importante realizar una valoración de la zona abdominal y perineal para evaluar el estado de la zona.

Es probable que aparezcan molestias a nivel de las cicatrices, incontinencia urinaria, laxitud vaginal y debilidad de la musculatura del suelo pélvico.

El objetivo de la fisioterapia es devolver al cuerpo su estado natural, recuperando el tono de la musculatura perineal y los tejidos del abdomen y evitando problemas secundarios.

LÁSER CO2 VAGINAL

El láser de CO2 es la opción más avanzada y mínimamente invasiva para la incontinencia urinaria leve y moderada, la atrofia y la relajación vaginal.

Actúa térmicamente sobre el tejido vaginal estimulando la remodelación de colágeno en la uretra y en las paredes vaginales. Esto consigue un tensado de la mucosa vaginal así como la recuperación de la función normal de continencia.

Es una técnica que no requiere preparación previa ni ciudades posteriores, mínimamente invasiva e indolora y con excelente tolerancia por parte de las pacientes.

Leer más información sobre Láser CO2 >

Volver a FISIOTERAPIA